Últimamente, gracias a internet, manejamos mucha información y los usuarios, jefes de seguridad y constructores se preocupan en pedir certificaciones de cilindros a los cerrajeros y asesores de seguridad. No obstante, que un cilindro esté certificado en cuanto a los posibles ataques que pueda recibir para su apertura forzada, no quiere decir que cumpla con la certificación de seguridad en amaestramientos. KESO 8000 Ω2 en su constante búsqueda de la excelencia y alta seguridad, es uno de los pocos que cumple con este requisito. Esto es muy importante, sobre todo en el caso de los sistemas que utilizan los amaestramientos con suplementos (lentejas), y ahora vamos a explicar el porqué.
Existen dos sistemas de amaestramiento, entre las marcas existentes, por suplementos y por posicionamiento.
Amaestramiento por suplementos, es aquel en que existen un número pequeño de cámaras y pines, y dentro de algunas de ellas además del pin se inserta un suplemento, que en algunos cilindros tiene un grosor de 0,5 mm. Este grosor es demasiado exiguo y peligroso, por cuanto podemos hacer saltar el suplemento forzándolo y abrir con llaves no autorizadas con relativa facilidad, sin tener en cuenta que el desgaste de estos pequeños suplementos puede convertir el sistema en realmente inseguro y que una llave no autorizada abra incluso sin forzarla.
Amaestramiento por posicionamiento, es por el contrario, un sistema en que no hay suplementos y los pines son todos completos. Los pines se sitúan en distintas posiciones para que los usuarios correspondientes abran los lugares a los que tengan acceso. Sólo los fabricantes suizos son capaces de utilizar esta técnica de alta tecnología.
Además de la enorme diferencia de seguridad que aporta el sistema de amaestramiento por posicionamiento, KESO 8000 Ω2 está certificado en amaestramientos. Para conseguir esto, las llaves de amaestramiento de serie están separadas físicamente de origen, al adquirirlas en bruto, y esto solo KESO lo cumple de entre todos los fabricantes en el mundo. Así, una llave de serie está garantizado que NUNCA y bajo ningún concepto podrá abrir un cilindro de amaestramiento y viceversa. Esto es muy importante porque lo contrario representa de nuevo un problema de seguridad.
Si el sistema de amaestramiento que tenemos es un cilindro con 5 ó 6 cámaras y con suplementos, las posibilidades de que una llave de serie abra un cilindro de un amaestramiento son sumamente altas.
Por todo ello el sistema KESO 8000 Ω2 está en condiciones de ofrecerle las mayores garantías en los amaestramientos y proyectos para su hogar y empresa.