El sistema KESO 8000 Ω2, está totalmente comprometido con su protección, y nuestro mayor interés es que su hogar y negocio tenga la máxima seguridad posible. Para ello, los nuevos sistemas KESO están adaptados a las normativas europeas y mucho más. Los cilindros KESO 8000 Ω2 cumplen la norma DIN EN 18252, que determina las características estándares europeas.
El sistema de control español, está bajo la norma europea UNE EN1303:2015-8, que ensaya los cilindros que se presentan a la norma, y otorga la categoría de seguridad en su segundo dígito, entre las clases “A”, “B”, “C” y “D”, donde la clase “A” es la más simple de todas y la “D” la que ofrece mayores garantías. Las distintas marcas existentes en el mercado pueden optar por obtener estas calificaciones o bien simplemente las obvian, dando lugar a una inseguridad por falta de homologación.
Desde KESO y Euroiberia, además, entendemos que si bien esta norma es un comienzo, es claramente insuficiente por cuanto que los ensayos no están todo lo actualizado que deberían y las herramientas y técnicas que se usan a la hora de “reproducir” una apertura fraudulenta o violación del cilindro están obsoletos. Por ello las grandes marcas de Alta Seguridad confiamos en el certificador alemán VdS, que acaba de actualizar en 2016 los ensayos y sus modos de realizarlos, ofreciendo por tanto una idea mucho más fidedigna de la resistencia de los cilindros ante un ataque real. Muy pocas marcas del mercado realizan estos ensayos, ya que son mucho más rigurosos y sus cilindros no están preparados para superarlos.
Es más, tal y como ya hemos adelantado, VdS ha cambiado recientemente los métodos de ensayo, para actualizarlos a las técnicas de robo que se emplean hoy en día. Los operarios de VdS, ensayan en varios cilindros para aprender sus puntos débiles para posteriormente, realizar la prueba final en el cilindro definitivo, con esos conocimientos aprendidos, y técnicas y herramientas actualizadas para medir los tiempos y entregar o denegar los certificados y homologaciones. Hoy día difícilmente algún cilindro que se vende en el mercado español es capaz de superar los ensayos actuales de VdS aparte del cilindro KESO 8000 Ω2.
El certificador VdS, otorga según los tiempos de ensayo superados, las categorías “A”, “B”, BZ y “BZ+”, donde “BZ+” es el cilindro con las mayores garantías de seguridad del mercado. Por lo tanto si queremos el mejor cilindro, debemos solicitar al cerrajero vendedor la certificación VdS con la fecha de ensayo realizada en 2017 o posteriormente. Y recalcamos, la fecha del ensayo, ya que las certificaciones se prorrogan desde el ensayo inicial, sin repetir el mismo, pero siempre consta en el certificado la fecha en que éste se realizó y debe ser 2017 o posterior para tener la seguridad máxima de haber ensayado con las técnicas y herramientas actuales.