Cilindros de puertas acorazadas con la mayor protección.
El protector de cilindro antitubo acorazado es el protector de Alta Seguridad de Euroiberia para puertas acorazadas. Cuenta con el grado IV máximo de certificación de seguridad, según la EN1906, lo que unido a los especiales características de seguridad con que cuenta, lo convierten en uno de los mejores protectores para su hogar. Hay diferentes técnicas sobre como abrir una cerradura de una puerta acorazada, y en la mayor parte de los casos se ópta por atacar la cerradura Tesa, dierre, mottura, secureme y otras que carecen de las características de seguridad adicionales que evitan a los ladrones forzar una cerradura o una puerta, o bien atacar el cilindro. La primera recomendación sería instalar un cilindro con un sistema antibumping real, como los de la gama KESO 4000S Omega. Una vez solucionado el problema del bumping de forma efectiva y definitiva, el siguiente punto a solucionar sobre como abrir una cerradura, sería el taladrado del cilindro. Si nuestro cilindro es un estándar los diferentes modelos de escudos para puertas Euroiberia son una gran opción. Los protectores para puertas antitubo acorazados de Euroiberia tiene placas de manganeso y rotores giratorios internos que evitan la acción de fresas y brocas. La extracción del rotor del cilindro a través del rotor del protector, una vez violentado éste, sería otra de las técnicas sobre como abrir una cerradura de puerta acorazada. El grosor del mismo, su dureza de más de 60 HRC del acero inoxidable en que está construido unido a su anclaje abocardado consiguen que este ataque no sea efectivo como sucede en la gran mayoría de los protectores para puertas del mercado.
El escudo cuenta con las siguientes características:
– Resistencia mínima de HRC 60 en cada una de sus piezas.
– Antitubo. La forma cónica de su cuerpo de seguridad, confiere al protector de seguridad su inviolabilidad con la conocida herramienta de rotura de escudos. La placa exterior de manganeso protege el interior cilíndrico del escudo de seguridad.
– Bolas y tornillos de acero. Los anclajes del protector están asegurados con bolas de acero contra el taladrado, así como tornillos de acero de gran resistencia.
– Placas de manganeso interiores. El protector de seguridad Euroiberia cuenta con una placa de manganeso que protege tanto el perímetro de la “lenteja” como el puente del cilindro están.
– Disco y aro rotatorio en acero de alta resistencia. Los ataques con taladro, fresa o sierra de corona quedan protegidos con estos elementos de alta resistencia que se hallan libres en el interior del protector, girando junto con ellos en caso de asalto, evitando la erosión del escudo y protegiendo por tanto la vivienda.
– Diponible en acabados de alta gama en niquel satinado y dorado brillo, así como bronce y plata en aluminio.
Se suministra con anclajes para cerraduras TESA y Mottura a la vez, o bien para Atra y Dierre.